QUIENES SOMOS
EBOOKS DE TITULOS ELEGIDOS
CATALOGO
CONCURSO
SERVICIOS
PROMOCIÓN NEOS RELANZAMIENTO
SEGUIMIENTO DE LA EDICION
TALLERES GRATUITOS
Inscribirme
GALERÍA
INFORMACIONES ÚTILES
LIBRERÍAS
CONSULTAS Y COTIZACIONES
Catálogo de ebooks

La furia del mundo La furia del mundo
Poesía

Ivana Szac

Ver Archivo Leer Fragmento

Editorial Ruinas Circulares
64 páginas
0


Compartir en Facebook

 

¿Dónde ponemos la furia, ese atributo tan humano?

¿Dónde la rabia y la esperanza, el hambre y la herida’

Ivana Szac utiliza la espada de la palabra y la rebelión para entregarnos una realidad, casi fotográfica, que duele.

Nos ametralla con sus flechas negras buscando dar en el blanco. Toca la profundidad del infierno, intenta la redención hecha de pan y caricias.

¿Pero cómo llenar tanto vacío?

¿Cómo conciliar los recuerdos con la realidad de cada día?

Tal vez en el refugio de los sueños o en esas pinceladas de ternura que se le filtran a través de los alambres de púa.

Quizás en una casa cimentada en la madera o en el hijo, ese que mece el futuro en el corazón de una nuez.

En medio del incendio, una alquimia de furias, la tierra fértil, la poesía y la semilla.

 La poeta nos desafía con su red de espinas, con su telaraña de letras y debemos atravesarla con el coraje como escudo y los ojos de querer ver.

 

Gabriela Delgado

 

Ivana  Szac

IVANA SZAC

 

   Nació en Ramos Mejía, en 1980 (Buenos Aires) Argentina. Es docente de nivel primario y estudiante de la Carrera Artes de la Escritura (UNA).

      Participó en eventos de “Grito de Mujer” y en algunas antologías desde el año 2000 hasta la actualidad. Las últimas son: “Antología premio estímulo” (2017) Fundación  Argentina para la Poesía, Ediciones Vinciguerra;  I Antología, “Cómo decir (en este  mundo, sólo con estas palabras)”, (2017) Compilación Patricia Bence Castilla, Ediciones Ruinas Circulares; “Bardos y desbordes” Editorial Tersites (2019); “24 Mujeres, poetas de hoy”,  compiladores Amadeo Gravino y María Marta Donnet.  Editorial Imaginante,  (2019.)

     Publicó los siguientes libros de poesía: “Gritos en mis ojos ( 2009) Ediciones de la Cultura;  “Tabaco y mujeres para la luna” (2012.) Ediciones ÁrbolAnimal;  “La noche es una mujer que duele” (2014) Ediciones ÁrbolAnimal;  “La Furia del mundo” (2017). "Vestigios" (2020) y "Preludio a cuatro voces, en coautoría con, Jimena Cano, Susana de Iraola, y Griselda Facta: titulos editados por Ediciones Ruinas Circulares. Varios fueron presentados en distintas provincias de la Argentina y en los países de: Montevideo, Chile y México.

   Coordinó durante dos años junto a Luis Pabón el programa  “Palpitando Poesía” programa que se transmitió en vivo por Facebook, espacio desde el cual se difundió a poetas nacionales y extranjeros.

   Desde 2016 colabora con reseñas literarias  en el programa cultural  “A cierta hora"  auspiciado por Ediciones Ruinas Circulares

      Actualmente brinda talleres de poesía para jóvenes y adultos (virtuales y presenciales).  Su obra se difunde a través de diferentes blogs y páginas dedicadas a la literatura. Permanentemente crea vínculos entre autores y lectores.

 

Contacto: tallerdepoesia2020@gmail.com