te invita a participar vía INTERNET,

y en forma GRATUITA (cuatro clases), en el taller de introducción a:

 

Cómo construir mi carrera de escritor

Podrán participar todos aquellos  que deseen asesorarse a través de nuestra editorial,en su carrera profesional.

Consta de:

1) Consultas gratuitas.

2) A partir de estas consultas podremos darnos una idea de lo que significa, para vos, tu carrera literatura. A partir de ese momento, si calificás,  te propondremos el envío (previa autorización del área de Talleres) de un cuento (máximo dos carillas A4, a doble espacio) o un Poema (60 versos) también en A4 y a doble espacio, como para evaluarlo y orientarte en tu carrera.

 

Por último, si el trabajo es considerado, podrás enviarnos otro trabajo más (de las mismas características del anterior), como para que la Escritora, Liliana Díaz Mindurry (Premio Planeta, Juan Rulfo, Fondo Nacional de las Artes, Primer Premio Municipalidad de Bs.As., entre otros) te haga una devolución final, e incluyamos el mismo, posteriormente, en nuestro  link “Néos”, para ser leído por el público en general.

IMPORTANTE: Los mejores trabajos que lleguen a  esta instancia serán integrados en una revista de nuestra editorial (papel) en forma gratuita, entregándole a cada autor un ejemplar sin cargo. (Este podrá ser retirado en nuestras oficinas por el autor, cuyas características serán: Papel obra,  formato 17x22, impresión b&n según características que figuran en nuestra página. Oportunamente se darán la fecha del primer cierre.

 

Nota Editorial

Por haber participado como jurado en varios certámenes literarios, puedo reflejar, claramente, la frustración que me ha provocado el no encontrar trabajos “potables”, muchos, por un claro desinterés en cuidar la imagen que merece un escritor. Muchos, en cambio, tienen una veta, un perfil,que con orientación, podría llegar a convertirse en una promesa, pero,  por  desconocimiento del oficio, descuido al momento de enviar la obra, etc., quedan, automáticamente, descalificados: Un escritor que se precie de tal, cuida muchos detalles, y se nota.

 

Preguntas más frecuentes

 

¿Debo concursar en todo tipo de certámenes literarios?

 

¿Qué debo tener en cuenta al momento de elegir dónde concursar? : Debo pensar en los Premios en dinero, diplomas, plaquetas, publicaciones?

 

¿En Certámenes a nivel Nacional, zonal, provincial, Internacional?

 

¿En qué concursos tiene sentido qué participe: en los premios importantes, en los de bajo perfil u otros? ¿En qué debo fijarme?

 

¿Qué toma más en cuenta un jurado de escritores profesionales al momento de evaluar un trabajo? :

¿La historia? ¿El estilo? ¿El lenguaje? ¿La gramática? ¿La puntuación? ¿La sintaxis?, ¿la orginalidad? ¿el respeto por las bases y condiciones del certamen?

El hecho de haber recibido menciones, primeros premios, ¿es relevante al momento de armar mi Curriculum Vitae? ¿Me beneficia detallar cada uno? ¿A mayor cantidad de premios, mayores posibilidades?

 

Lo que debemos evitar:

 

Perdidas de tiempo,  dinero,  expectativas, o ese sentimiento de  continua frustración que trae el hecho de no ser reconocido,pero, en realidad, es posible que se trate de puro desconocimiento, por parte del autor, de ciertas reglas fundamentales al presentarse con: un poema, novela, ensayo o cuento, a una Editorial o a un Certamen Literario. 

Es notable la diferencia que hay entre un concursante que cuida su obra, con aquel que no lo hace.Vos podés también ser un profesional, si te propones trabajar con perseverancia.

 

 

No olvidar:

Un jurado de escritores profesional, rechaza, principalmente, lo que muchos consideran irrelevante, y denuda, lo que no es poco, la falta de oficio de quien escribe, como por ejemplo: 

Exagerada adjetivación, cacofonías, falta de puntuación y otra cantidad  de particularidades, que ya iremos descubriendo juntos.

Este oficio, no cabe duda, se desarrolla participando en talleres de cierta jerarquía. También con muchísimas horas de trabajo. Y por último, quizás podría desarrollarse, (siempre y cuando si el autor haya nacido con un talento natural),  sentándose a escribir,pero,invevitablemente, ese talentoso autor deberá  buscar la compañía de los otros, al menos, para obtener, tanto su crítica, como  su aceptación.

Es por esto, entonces, que te invitamos a participar. Desemos despejar tus dudas. Si es posible orientarte y también, por qué no,  abrirte un lugar donde puedas comenzar a codearte, con los que seremos, muy pronto, tus colegas.

Tampoco olvides, que hay un lugar para vos en nuestra página.

 

 

EDICION DE LIBROS:

 

¿Existe algún momento para editar?

¿Puedo reunir en mi publicación, tanto poesía como cuento?

¿Me conviene participar en Antologías?

¿Me jerarquizo al poner en mi C.V, los datos de todo tipo de concursos en los que he recibido algún premio o mención, o es preferible no hacerlo?

Tengo una obra lista, ¿me conviene hacer una Edición de Autor, o integrar algún Sello Editorial?

 

PARA INSCRIBIRSE EN LOS CURSOS VIRTUALES GRATUITOS CLICK AQUÍ