QUIENES SOMOS
EBOOKS DE TITULOS ELEGIDOS
CATALOGO
CONCURSO
SERVICIOS
PROMOCIÓN NEOS RELANZAMIENTO
SEGUIMIENTO DE LA EDICION
TALLERES GRATUITOS
Inscribirme
GALERÍA
INFORMACIONES ÚTILES
LIBRERÍAS
CONSULTAS Y COTIZACIONES
Catálogo de ebooks

La noche permanece La noche permanece
Poesía

Martina Nimcowicz

Ver Archivo Leer Fragmento

Editorial Ruinas Circulares
72 páginas
0


Compartir en Facebook

 

La noche permanece de Martina Nimcowicz

 

¿Cuánto se esconde en el silencio? ¿Cuánto cambia o perdura sin que nadie lo perciba?

En la poesía de Martina Nimcowicz se corporiza un lenguaje contemporáneo y surrealista, que abre distintos campos semánticos: hacia lo filosófico y hacia lo cotidiano. Hay metáforas que crean una atmósfera mística que se desprende del contenido y de la propia escritura. Poesía críptica, esclarecida por señales poéticas y elementos mitológicos que guían el recorrido de la lectura.

Los símbolos demuestran que la verdad no termina de develarse: hay un  renacer constante del enigma en un mundo impalpable. Algunas imágenes poéticas  llevarán al lector hasta profundidades inquietantes: “y cuando la palabra / esté toda rota / ahí estaré/ yo / beberé  / de su líquido”.

La noche permanece viva, aunque esté callada y oculte a sus muertos debajo de la lengua. Animales, seres humanos y dioses, se hermanan en un viaje por el pasado y el presente, que nos conduce a la reflexión y nos invita a conocer la intensa sensibilidad de la poeta.

                                                                                                                                           

                                                                                                          Ivana Szac

 

 

Martina Nimcowicz nació el 13 de mayo de 1995 en el barrio de Balvanera, Buenos Aires, Argentina. Es poeta, artista plástica y profesora de italiano. En 2015 publicó su primer libro, Gestación (Textos intrusos). En 2016 formó parte de la antología Mujeres colectivas 2 (Ediciones Croupier) y en 2017 publicó Días Púrpuras (Puntos suspensivos ediciones). Participó de distintas revistas literarias y exposiciones de pintura. Asiste a diversos ciclos de poesía en su ciudad. Actualmente se encuentra estudiando el Profesorado en Lengua y Literatura.