QUIENES SOMOS
EBOOKS DE TITULOS ELEGIDOS
CATALOGO
CONCURSO
SERVICIOS
PROMOCIÓN NEOS RELANZAMIENTO
SEGUIMIENTO DE LA EDICION
TALLERES GRATUITOS
Inscribirme
GALERÍA
INFORMACIONES ÚTILES
LIBRERÍAS
CONSULTAS Y COTIZACIONES
Catálogo de ebooks

De larvas y clausuras De larvas y clausuras
Poesía

Susana de Iraola

Ver Archivo Leer Fragmento

Editorial Ruinas Circulares
56 páginas
0


Compartir en Facebook

 

“las palabras del verso son sabias/ sus resplandores se agitan con el tiempo/ implosionan en los misterios de la lengua/ conocen la profundidad del núcleo” expresa Susana de Iraola en este poemario de singular belleza estética.

Su voz transita un universo de puertas clausuradas y larvas dibujadas en la sonrisa, de padres zurcidos en el desprecio, y madres como perras salvajes escarbando el sonido de máquinas de coser.

Con imágenes espléndidas e inequívocas despliega su poética tocando temas, recuerdos, sensaciones que quedan resonando en el lector como notas de piano en casas abandonadas de larvas y clausuras.

 

Laura Yasan

 

Susana  de Iraola

 Nació en junio del 46 en un conventillo de San Telmo, hija de padres campesinos provenientes de la provincia de Buenos Aires, se crio en el conurbano sur: es Bachiller, Maestra Normal Nacional, incursionó en el teatro vocacional y en esos primeros años lo hizo también dentro de la poesía y el cuento,  publicando en revistas escolares y locales. Finalmente se decide por la carrera de medicina, con el apoyo Incondicional de su madre y las protestas de su padre. De su adolescencia quedan registros de un poemario inédito. Durante 35 años ejerce su profesión de psiquiatra con jóvenes en conflicto con la ley en el estado, y en privado, como psicoterapeuta. Hoy retoma su vocación nunca abandonada publicando recientemente, su primer libro, “De larvas y clausuras”, Ediciones Ruinas Circulares (2018). Actualmente reside en la ciudad de La Plata.

Contacto con la autora: msdeiraola@yahoo.com.ar