QUIENES SOMOS
EBOOKS DE TITULOS ELEGIDOS
CATALOGO
CONCURSO
SERVICIOS
PROMOCIÓN NEOS
SEGUIMIENTO DE LA EDICION
TALLERES GRATUITOS
Inscribirme
GALERÍA
INFORMACIONES ÚTILES
LIBRERÍAS
CONSULTAS Y COTIZACIONES
Catálogo de ebooks

Arder Arder
Poesía (antología personal)

Jorge Boccanera

Ver Archivo Leer Fragmento

Editorial Ruinas Circulares
96 páginas
0


Compartir en Facebook

 

“Se me ocurre que todos mis textos que aluden al diálogo amoroso se resumen en esta cuarteta que titulé “Autoplagio” y que convoca como una fruta breve tanto a la imagen visual como al recuerdo, también a la experiencia vivida y a la poesía: “Latigazos de sombra desordenan tu cuerpo,/ en la fotografía donde te estoy pensando,/ y soy el extranjero que descubrió tu rostro/ y se animó a escribirlo, que era como besarlo”. 

          J.B

 

Jorge  Boccanera

Jorge Boccanera (Bahía Blanca, 1952). Entre sus títulos de poesía figuran: Contraseña, Los ojos del pájaro quemado, Polvo para morder, Marimba, Sordomuda, Bestias en un hotel de paso, Servicios de insomnio, Tambor de jadeo, Libro del errante, Palma real y Monólogo del necio. Varias de sus antologías personales fueron editadas en España, México, Argentina, Estados Unidos, Colombia, Francia, Cuba, Uruguay, Costa Rica, Venezuela, Honduras, Chile,  Ecuador y Puerto Rico.

Es autor, además, del libro de relatos La pasión de los poetas y los ensayos Juan Gelman: Confiar en el misterio y Sólo venimos a soñar. Poesía de Luis Cardoza y Aragón. En 2016 un jurado internacional le entregó en México el premio a la trayectoria “Poetas del Mundo Latino”.

De 1976 a 1984 vivió exiliado en México, donde fue jefe de redacción de la revista Plural; ejerció ese cargo en otras revistas como Crisis (Argentina) y Aportes (Costa Rica). Posteriormente dirigió la revista cultural Nómada de la Universidad nacional de San Martín (UNSAM), donde dicta la Cátedra de Poesía Lationoamericana.

 

 

Crédito: foto solapa,  Fernando Pérez Re