QUIENES SOMOS
EBOOKS DE TITULOS ELEGIDOS
CATALOGO
CONCURSO
SERVICIOS
PROMOCIÓN NEOS
SEGUIMIENTO DE LA EDICION
TALLERES GRATUITOS
Inscribirme
GALERÍA
INFORMACIONES ÚTILES
LIBRERÍAS
CONSULTAS Y COTIZACIONES
Catálogo de ebooks

Después del silencio Después del silencio
Poesía

Claudia Vázquez

Ver Archivo Leer Fragmento

Editorial Ruinas Circulares
64 páginas
0


Compartir en Facebook

 

(…)“Después del silencio”, de Claudia Vázquez, es un largo poema de resurrección que corona el via crucis de la página en blanco. Ella, la habitada por el silencio más grande, “se lanza como un fuego abierto a su propia sed” para hacer de esa sed, donde cohabitan lo trascendental y lo cotidiano, una hoguera suave donde arden las ausencias, las desgarraduras, y reconocerse como la mujer que fue pero ya no es, porque la palabra es un río distinto cada vez y tiene el poder de transformarse y transformarnos en cada trazo del poema.

(…) La poesía de Claudia Vázquez, rica, concisa, alcanza en “Después del silencio” su expresión más cuidada y profunda. Su viaje es nuestro viaje.

                            Raquel Fernández

 

Claudia  Vázquez

Nació en Avellaneda en 1965.  En su adolescencia comenzó su camino por la poesía.  Se formó en diferentes talleres y seminarios dictados por escritores como Roberto Díaz, Liliana Guaragno y Oscar Hermes Villordo.

Desde 1995 coordina talleres literarios. Sus poemas han sido publicados en suplementos y revistas literarias de Argentina, Italia y Uruguay. Ha obtenido varios premios por su obra. Cofundó el Centro Cultural Alejandra Pizarnik. Conduce junto a la poeta Raquel Fernández el Café Literario La Palabra que Sana. Fue declarada Personalidad Destacada en la Cultura de la Ciudad de Avellaneda. Sus libros publicados “Impresiones” en 1996 (Ed. Amaru), “Poesía instrumentada por las sombras” en 2006 (Ed. Amaru), además de la participación en varias antologías.