QUIENES SOMOS
EBOOKS DE TITULOS ELEGIDOS
CATALOGO
CONCURSO
SERVICIOS
PROMOCIÓN NEOS
SEGUIMIENTO DE LA EDICION
TALLERES GRATUITOS
Inscribirme
GALERÍA
INFORMACIONES ÚTILES
LIBRERÍAS
CONSULTAS Y COTIZACIONES
Catálogo de ebooks

Ahogar la sed Ahogar la sed
Novela

Patricia Bence Castilla

$ 150.00 / u$s 9.00 Ver Archivo Leer Fragmento

ComprarComprar en Formato Ebook

Editorial Ruinas Circulares
164 páginas
978-987-3613-23-4


Compartir en Facebook

 

TAL VEZ,  PARA ABORDAR UN TEMA TAN DIFÍCIL, COMO PODRÍA SER EL DE LA DEMENCIA, la mejor manera de hacerlo sea, como propone su autora, Patricia Bence Castilla, hacerlo por caminos laterales, utilizando para ello la voz de un personaje en primera persona, que no ofrece, aparentemente, ninguna amenaza para el lector, ya que se trata de una adolescente. Esta novela comienza a tramarse desde la disciplina rígida de un colegio religioso, donde la protagonista se encuentra internada, y que, capítulo a capítulo, se va abriendo hacia los lugares más oscuros, hasta adentrarse de lleno, en un neuropsiquíatrico, valiéndose de diferentes ardides, para lograrlo.
"Ahogar la sed" propone entrar en un mundo subterráneo, lo hace de la mano de esta adolescente, que a junto a su amiga y compañera de habitación, desnuda verdades en una forma lúdica. Esta amistad será el resorte que servirá de pretexto para sumergirse de lleno en ese lugar fronterizo entre la escuela y el nosocomio. La protagonista, tratará de cruzar ese hilo invisible, para rescatar a su madre (rescatarse a sí misma).
En esta búsqueda, aparece una suerte de desdoblamiento, que va desnudando, una a una, no solo a la demencia misma, a las instituciones, a su falta de compromiso, sino que deja emerger, también, la cruda verdad sobre los enfermos mentales internados en distintos nosocomios del país, que muy lejos están, aún hoy, de ser seriamente abordados.
Este es un libro duro, donde la psicología de los personajes está bien definida: una adolescente hebefrénica, una compañerita que aparece como una frontera; un límite, dentro de una sociedad que mira hacia otro lado.
Difícil inmiscuirse en este mundo de "Ahogar la sed", sin replantearse la demencia desde otro lugar:

El propio límite.


EDICIONES RUINAS CIRCULARES

 

 

Patricia  Bence Castilla

Patricia Bence Castilla, nace en la ciudad de Buenos Aires. Es directora del sello, Ediciones Ruinas Circulares.

Coordina desde 2009 talleres literarios virtuales.

Ha publicado los siguientes obras: Felices los niños (cuento 2007), Errar al blanco (novela 2008), Babel (poesía 2009), Ahogar la sed (novela 2010): Maldecir (poesía 2010), Las 24 hs, de Elena (premio novela, Municipalidad de General San Martín, 2010), El revés de las horas (poesía 2011), Matices (poesía 2012), bajo el sello que dirige. Desde el mismo espacio ha convocado durante siete años a un Certamen Literario (cuento-poesía), participando también como miembro del jurado.

Desde fines de 2014 es productora de contenidos del programa radial, A Cierta Hora. Programa que se difunde por www.enlaotrapuerta.com.ar y que conduce junto a Ricardo Cardone, donde poetas, ensayistas, narradores, proponen una mirada particular sobre la literatura contemporánea.

Cuenta actualmente con dos novelas y dos poemarios, aún inéditos.

 

La Boutique del Libro

Ahora podés conseguir los libros de Edidiones Ruinas Circulares en Boulevard Shopping local 223 Adrogué

Total con retiro en editorial: $ / u$s

Formas de pago

Pagar con Western Union
Envío de dinero en efectivo en forma segura,
desde Argentina, o cualquier parte del mundo


Beneficiario: Patricia Bence
Tipo y número de documento:
CI 5.835.970

Dirección:
Aguirre 741-7B
Código postal 1414
Ciudad de Buenos Aires.
Argentina

También se puede pagar con depósito en cuenta

CAJA DE AHORRO CITIBANK
sucursal VILLA CRESPO
a nombre de Patricia Bence
CUIT: 27-01817984-4
CBU - 0167777-1 0005797685048-1