QUIENES SOMOS
EBOOKS DE TITULOS ELEGIDOS
CATALOGO
CONCURSO
SERVICIOS
PROMOCIÓN NEOS RELANZAMIENTO
SEGUIMIENTO DE LA EDICION
TALLERES GRATUITOS
Inscribirme
GALERÍA
INFORMACIONES ÚTILES
LIBRERÍAS
CONSULTAS Y COTIZACIONES
Catálogo de Ediciones Ruinas Circulares

Armar un cuento Armar un cuento AGOTADO
Técnicas Escritura

Liliana Díaz Mindurry, Laura Massolo

$ 0.00 / u$s 0.00  

ComprarComprar en Formato Papel

Editorial Ruinas Circulares
232 páginas
978-987-2411-8-3


Compartir en Facebook

 

EDICIONES RUINAS CIRCULARES ha decidido reeditar un libro imprescindible para el escritor novel, el coordinador de talleres literarios, los docentes en el tema, a pedido de los numerosos lectores que han agotado "Armar un cuento", el originalísimo texto de Liliana Díaz Mindurry y Laura Massolo.

Poesía/Narrativa

Recursos Retóricos: Aliteraciones / Cacofonías / Paralelismo / Anáforas / Asíndeton / Polisíndeton y muchos más.

Narrativa:

Narradores: Primera Persona - Invisible-Segunda Ficta-Apelativa Protagonista-Tercera Focaliza, etc,etc
Personajes: Relación entre diálogo y personajes: Dialogo directo e indirecto, etc.
Escenarios: Espacio real e irreal. Espacio indeterminado. Hiperrealismo. Realismo,etc.
Estilo/Lenguaje: Tipos de lenguaje. Lo poético en el cuento. Adjetivación. Lugares comunes, entre otros.
Recursos Técnicos: El cuento circular. Giros. Anagnórisis. Referente velado. Sugerencia. El secreto. El suspenso (cómo crearlo), otros.
Ejercicios.

Y cuando usamos la palabra original, somos conscientes de la precisión del vocablo. No encontraremos aquí los conceptos clásicos de teoría literaria, ni los vertidos por otros escritores. Se trata de un armado en cuatro etapas, suponiendo una primera de esbozo elemental con los elementos fundamentales: nudo, desarrollo, desenlace, más otros temas nuevos: moldes por ejemplo. El segundo armado es un armado más profundo y tiene en cuenta, narrador, descripciones, personajes, diálogos, espacio, uso del tiempo, en la posible fragmentación, el tiempo verbal y la aceleración o desaceleración. El tercer armado trabaja con el lenguaje, el registro, la construcción de un estilo a través de variados recursos retóricos (elementos, por otro lado, indispensables en poesía). El cuarto armado, contiene lo más interesante: las técnicas, los trucos, los secretos del la construcción literaria, lo que normalmente "ocultan" los maestros del oficio. Hay también un anexo de ejercicios y dos cuentos de las autoras que acreditan su pericia, avalada por la importantísima trayectoria de ambas.
Creemos que esta reedición de "Armar un cuento" llevará un libro de cabecera para los que se inician en la literatura y los que enseñan a través de seminarios, cursos y talleres.

 

 

Liliana  Díaz Mindurry

LILIANA DÍAZ MINDURRY nació en Buenos Aires. Obtuvo el Primer Premio Municipal de Buenos Aires en cuentos editados Bienio 90-91, el Primer Premio Municipal de Córdoba, el Primer Premio Fondo Nacional de las Artes 1993 en novela, Premio Centro Cultural de México en cuento 1993, Premio El Espectador de Bogotá en cuento 1994 (concurso Juan Rulfo de París), el 1º Premio Jiménez Campaña de Granada. Obtuvo el Premio Planeta 1998 por Pequeña música nocturna. Tiene 22 libros publicados, entre ellos las novelas La resurrección de Zagreus, A cierta hora, Lo indecible, Lo extraño, Pequeña música nocturna, Summertime, Hace miedo aquí, El que lee mis palabras está inventándolas y los ensayos La voz múltiple y La maldición de la literatura, volúmenes de cuentos: Buenos Aires ciudad de la magia y de la muerte, La estancia del sur, En el fin de las palabras, Retratos de infelices, Ultimo tango en Malos Ayres. En poesía : Sinfonía en llamas, Paraíso en tinieblas, Wonderland, Resplandor final, Cazadores en la nieve: obteniendo el Premio Fondo Nacional de las Artes, el Subsidio de Antorchas, el Primer Premio Embajada de Grecia, el Primer Premio First, etc. Su obra fue traducida al alemán, inglés y francés.

NACIÓ en LOMAS de ZAMORA.
Escribe cuento, novela, poesía y teatro.
Publicó dos libros de cuentos y tres de poesía, además del libro de teoría literaria Armar un cuento, conjuntamente con Liliana Díaz Mindurry. Sus obras han sido publicadas en Brasil, España, México, Austria, Perú, Estados Unidos y Colombia.
En Cuento, ha recibido la Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores, el Tercer Premio Municipal "Ricardo Rojas" y once primeros premios internacionales, entre ellos, el Premio Radio Francia Internacional del Concurso "Juan Rulfo".
En Novela obtuvo Mención de Honor en el Premio Nacional, de la Secretaría de Cultura de la Nación y resultó finalista en el Premio "Qué leer Wolkswagen".
En Poesía, obtuvo, en México, el premio "Juana Santa Cruz" del Ateneo Español; en España, los premios "Marc Granell" (Valencia), Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, Ayuntamiento de Motril (Granada), Encina de la Cañada, Certamen Literario de Bargas, entre otros.
Coordina talleres literarios desde 1989.

 

La Boutique del Libro

Ahora podés conseguir los libros de Edidiones Ruinas Circulares en Boulevard Shopping local 223 Adrogué

Total con retiro en editorial: $ / u$s

Envíos (hasta 1 kg máximo) $ u$s
Retiro en Editorial 0.00 0.00
Países limítrofes de Argentina 5000.00 10.00
Resto de Sudamérica 5000.00 10.00
Resto de América 6000.00 12.00
Europa 7000.00 14.00
Resto del Mundo 10000.00 20.00
Envío Nacional 3500.00 7.00
Envio Prov Bs. As 3000.00 6.00

Total con envío en: $  / u$s

Formas de pago


SANTANDER RÍO CUENTA ÚNICA

A nombre de Patricia Bence
CUIL: 27-01817984-4
Tipo de cuenta: CUENTA ÚNICA
Sucursal: 197
Cuenta: 197-010481/8
CBU: 0720197088000001048186

IMPORTANTE:
En caso de transferencia, colocar en MOTIVO: Factura u otros (de lo contrario, habría que sumarle el IVA. Gracias