QUIENES SOMOS
EBOOKS DE TITULOS ELEGIDOS
CATALOGO
CONCURSO
SERVICIOS
PROMOCIÓN NEOS RELANZAMIENTO
SEGUIMIENTO DE LA EDICION
TALLERES GRATUITOS
Inscribirme
GALERÍA
INFORMACIONES ÚTILES
LIBRERÍAS
CONSULTAS Y COTIZACIONES
Catálogo de Ediciones Ruinas Circulares

Poemas de Máximo Estrella y otros esperpentos Poemas de Máximo Estrella y otros esperpentos
Poesía

Máximo Ballester, Jorge Luis Estrella

$ 7000.00 / u$s 14.00   Ir a catálogo ebookTambién en Formato Ebook

ComprarComprar en Formato Papel

Editorial Ruinas Circulares
108 páginas
978-987-1610-76-1


Compartir en Facebook

 

NO CABEN DUDAS: la sangre de Sawa Martinez y Valle-Inclán están en este Máximo Estrella que condensa con maestría las amplias posibilidades que tiene el lenguaje, con una increíble variedad retórica y la fascinación que deja la palabra cuando se escribe con tamaña intuición y pasión. Jorge Luis Estrella y Máximo Ballester cargan sobre sus espaldas un género atrevido, sagaz, que dejará al lector imbuido de hallazgos y asombros, atravesado por una sintonía de desborde y placer. Es tan contagioso el "desatino" que de buena gana hubiese escrito esta contratapa en arameo o esperanto, en una sopa de letras o crucigrama, para estar mínimamente acorde con ME (JLE+MB), fórmula de la genialidad. Pero tal vez, mi labor sólo sea advertirles que Máximo Estrella viene con un aura tutelar de otro tiempo, que es una llama incendiaria que quema viejos preceptos, que no tiene orillas, que es todo estallido. Estos textos no se pierden en el efecto de la ironía, de la sátira, por el contrario, en ese devenir por momentos errático se produce una ilación perfecta. Aconsejo leer en la profundidad de la risa, hurgar en la luz que segregan determinadas palabras, que a decir de ME =JLE: " la inocua palabra que se abra sola el camino/ y llegue donde llegue/ pegue a quien pegue,/ y sea mi palabra esa palabra que digo al borde de mi abismo" o a decir de ME=MB: "Que no pase un segundo sin aullido, un minuto sin reclamo:/ es nuestra vida, la vida de todos, y vivir como arrastrados/ es el gran fracaso del mundo".

Ellos han venido a despertarnos. Nos entregan un íntegro Máximo Estrella, con su gorra de saludar pájaros y su corte de perros con sueño. Este es un libro desopilantemente serio que nos volverá libres y audaces si somos capaces de captar el mensaje.
                                                                                                                                                                         LILY CHAVEZ

 

 

 

Máximo  Ballester

MÁXIMO BALLESTER nació en San Fernando, Buenos Aires, en 1964. Cursó talleres de literatura con Claudia Torre y de teatro con Rolando Malié en la Biblioteca Popular de Martínez. Escribe poesía y aforismos. Participó en varias antologías y desde 2006 publica sus poemas en el blog Musas Extraviadas. Sus poemas aparecieron también en revistas virtuales y editadas en papel. Sus libros publicados son: Disfraz al agua (Ediciones Ocruxaves), 1998, Musas Extraviadas (Editorial Dunken), 2008, En la orilla (Ediciones El Mono Armado), 2009 y Poemas de autoayuda y aforismos para morir mejor (Ediciones El Mono Armado), 2011.

 

Jorge Luis  Estrella

JORGE LUIS ESTRELLA nació el 14 de Diciembre de 1944 en Zárate donde vivió hasta 1958. Luego de vivir en Villa Carlos Paz hasta 1973, reside en la ciudad de Buenos Aires. Escribe desde los trece años y en 1969 se recibió de Licenciado en Literaturas Modernas en la Universidad Nacional de Córdoba. Es poeta, dramaturgo y narrador. Sus poemas y textos narrativos figuran en Antologías tales como "Sésamo, abrite", "El 101 Premio Literario TIERRAS PLANAS", "Dársena Sur", "Gente de Lunes", "Icosaedro", la plaqueta "La vida nunca alcanza" y hace dos años publicó su primer libro llamado "Menú Ejecutivo". Sus textos pueden asimismo leerse en la Web y es asiduo lector en Bares Literarios, Centros Culturales, etc. Como dramaturgo obtuvo un segundo premio en el Concurso de Teatro organizado por el Teatro Gral. San Martín en 1972 con su obra "La Pulga". Además de la ya citada, ha estrenado: "Turrón de almendras", "Dulce mamá", "Me sobreseyeron" "Invasiones" y, en colaboración con Graciela Licciardi, "Te prohíbo llorar". Perteneció a los grupos literarios "La luna que" y "Gente de Lunes".

 

La Boutique del Libro

Ahora podés conseguir los libros de Edidiones Ruinas Circulares en Boulevard Shopping local 223 Adrogué

Total con retiro en editorial: $ / u$s

Envíos (hasta 1 kg máximo) $ u$s
Retiro en Editorial 0.00 0.00
Países limítrofes de Argentina 5000.00 10.00
Resto de Sudamérica 5000.00 10.00
Resto de América 6000.00 12.00
Europa 7000.00 14.00
Resto del Mundo 10000.00 20.00
Envío Nacional 3500.00 7.00
Envio Prov Bs. As 3000.00 6.00

Total con envío en: $  / u$s

Formas de pago


SANTANDER RÍO CUENTA ÚNICA

A nombre de Patricia Bence
CUIL: 27-01817984-4
Tipo de cuenta: CUENTA ÚNICA
Sucursal: 197
Cuenta: 197-010481/8
CBU: 0720197088000001048186

IMPORTANTE:
En caso de transferencia, colocar en MOTIVO: Factura u otros (de lo contrario, habría que sumarle el IVA. Gracias