QUIENES SOMOS
EBOOKS DE TITULOS ELEGIDOS
CATALOGO
CONCURSO
SERVICIOS
PROMOCIÓN NEOS RELANZAMIENTO
SEGUIMIENTO DE LA EDICION
TALLERES GRATUITOS
Inscribirme
GALERÍA
INFORMACIONES ÚTILES
LIBRERÍAS
CONSULTAS Y COTIZACIONES
Catálogo de Ediciones Ruinas Circulares

Vocabulario Enfermo Vocabulario Enfermo AGOTADO
Poesía

Laura Massolo

$ 0.00 / u$s 0.00  

ComprarComprar en Formato Papel

Editorial Ruinas Circulares
64 páginas
978-987-1610-38-9


Compartir en Facebook

 

Vocabulario Enfermo

Pensar la contratapa como puerta de ingreso a un libro es en sí una paradoja. De ser así entramos por una topografía equivocada donde se supone el final. Acompañar estas páginas es una responsabilidad implacable. Pese a todo la palabra ya ha transitado varios universos pero que en definitiva refieren a uno solo: la vida hecha girones de luz, la enfermedad como forma del mundo. Y si entendemos un vocabulario como el conjunto de palabras de un idioma que en este caso es el de la poesía, Laura Massolo nos abre un sentido inmenso y nos sumerge en la profundidad de un espacio nuevo: el nombre de las cosas se hace vidrio, se cristaliza para llevarnos de la mano por un camino sinuoso pero certero. La enfermedad supone, en su mismo concepto, el de salud. Y la salud del vocabulario de Massolo nos convoca en una delgada línea abierta en que los signos se hacen cuerpo en cada palabra que significan el mundo entero, y dentro de ese mundo el mismo mundo que expresa: un Aleph.
¿Dónde sino en la grieta que siempre deja el lenguaje podemos leer la enfermedad de un vocabulario en el que lo provisorio nos permite nombrar? ¿Cómo decir si no desde el verbo fisurado? Es dentro de esa fisura el lugar en que se cierran estas grietas y se anudan serenamente las siluetas con un alambre dolorido, nos dice la poeta. Hay un nexo entre los signos, el dolor: la pulsión de una poética perfecta. En la armonía establecida de este lenguaje decir dolor es también contener un amor ilimitado que también permite aclarar los nombres.
La enfermedad se nutre así de las palabras que Massolo hilvana con una honestidad feroz, las persigue hasta dar en la tecla del nombre exacto. Vocabulario Enfermo es una parte rota entre la mano y la memoria, un libro que llega a decir lo indecible, lo indecidible: la forma más antigua del miedo, los dientes de otra forma de morir.

Cristina Domenech

 

 

NACIÓ en LOMAS de ZAMORA.
Escribe cuento, novela, poesía y teatro.
Publicó dos libros de cuentos y tres de poesía, además del libro de teoría literaria Armar un cuento, conjuntamente con Liliana Díaz Mindurry. Sus obras han sido publicadas en Brasil, España, México, Austria, Perú, Estados Unidos y Colombia.
En Cuento, ha recibido la Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores, el Tercer Premio Municipal "Ricardo Rojas" y once primeros premios internacionales, entre ellos, el Premio Radio Francia Internacional del Concurso "Juan Rulfo".
En Novela obtuvo Mención de Honor en el Premio Nacional, de la Secretaría de Cultura de la Nación y resultó finalista en el Premio "Qué leer Wolkswagen".
En Poesía, obtuvo, en México, el premio "Juana Santa Cruz" del Ateneo Español; en España, los premios "Marc Granell" (Valencia), Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, Ayuntamiento de Motril (Granada), Encina de la Cañada, Certamen Literario de Bargas, entre otros.
Coordina talleres literarios desde 1989.

 

La Boutique del Libro

Ahora podés conseguir los libros de Edidiones Ruinas Circulares en Boulevard Shopping local 223 Adrogué

Total con retiro en editorial: $ / u$s

Envíos (hasta 1 kg máximo) $ u$s
Retiro en Editorial 0.00 0.00
Países limítrofes de Argentina 5000.00 10.00
Resto de Sudamérica 5000.00 10.00
Resto de América 6000.00 12.00
Europa 7000.00 14.00
Resto del Mundo 10000.00 20.00
Envío Nacional 3500.00 7.00
Envio Prov Bs. As 3000.00 6.00

Total con envío en: $  / u$s

Formas de pago


SANTANDER RÍO CUENTA ÚNICA

A nombre de Patricia Bence
CUIL: 27-01817984-4
Tipo de cuenta: CUENTA ÚNICA
Sucursal: 197
Cuenta: 197-010481/8
CBU: 0720197088000001048186

IMPORTANTE:
En caso de transferencia, colocar en MOTIVO: Factura u otros (de lo contrario, habría que sumarle el IVA. Gracias