QUIENES SOMOS
EBOOKS DE TITULOS ELEGIDOS
CATALOGO
CONCURSO
SERVICIOS
PROMOCIÓN NEOS RELANZAMIENTO
SEGUIMIENTO DE LA EDICION
TALLERES GRATUITOS
Inscribirme
GALERÍA
INFORMACIONES ÚTILES
LIBRERÍAS
CONSULTAS Y COTIZACIONES
Catálogo de Ediciones Ruinas Circulares

Cómo Decir III en este mundo sólo con estas palabras Cómo Decir III en este mundo sólo con estas palabras
Antología Poética

Cynthia Acuña Matayoshi, Claudia Ainchil, Nicolás Antonioli, Federico Baggini, Ramiro Bosco, Susana de Iraola, Graciela Fandi, José Luis Frasinetti, Susana Slednew, Lucas Vini

$ 7000.00 / u$s 14.00   Ir a catálogo ebookTambién en Formato Ebook

ComprarComprar en Formato Papel

Editorial Ruinas Circulares
92 páginas
978-987-4952-06-6


Compartir en Facebook

 

Según el Génesis dijo Dios que haya luz y hubo luz. Esta es la adecuación de palabra y ser, de la mitología que aún subsiste en nuestro inconsciente. Pensamos que la poesía puede rescatarla, o que la poesía no representa sino que presenta. No obstante, si la poesía dice “luz” está significando mucho más que eso, que no es un referente objetivo sino la mera acepción de un diccionario. No es la luz del Génesis, ni la del post-diluvio, ni la de la Revelación: es la luz del caos como orden increado, la de la caída en lo múltiple. El lenguaje, ya de por sí, se refiere a otras palabras que a su vez remiten a otras palabras, en un denso tejido que sólo es un juego espejado. Por algo los comienzos de la poesía según Giambattista Vico, tienen que ver con simulacros y adivinaciones. La poesía nunca está en la decodificación de las palabras del adivino, sino en lo extraño mismo, resistente y desdeñoso de toda decodificación. Podríamos repetir en lo extraño mismo. La decodificación de algo (organización, “cómo decir”) plantea el secreto (el laberinto de posible decodificación), mientras que el caos manifiesta la decodificación imposible del misterio, el vacío absoluto. Así el acto poético se puede representar como una creación absoluta, pero al revés, una vuelta al caos.

De todo esto se infiere el carácter subversivo y blasfemo de toda auténtica poesía  y la razón por la que es rechazada por el poder. El firmamento social retiene las aguas superiores y la poesía posibilita el diluvio.

LILIANA DIAZ MINDURRY

 

Cynthia   Acuña Matayoshi

Cynthia Acuña Matayoshi

Colaboré en la revista literaria Tokonoma, publiqué el cuento “Maniquíes” en Audiocuentos de la Nueva Narrativa Argentina, Gané una beca del Fondo Nacional de las Artes (2016) con la que escribí mi primera novela (inédita). Dicto talleres de literatura japonesa y cine.

Contacto: cynnac.ca@gmail.com

Claudia  Ainchil

CLAUDIA AINCHIL (Buenos Aires) Poeta, narradora y periodista. Divulgadora cultural. Sus poemas son difundidos en el país y en el exterior. Difunde a los poetas de la Argentina a través del programa de radio POETAS ARGENTINOS que se emite desde el 2014 por la Radio de la Biblioteca del Congreso de la Nación, entrevistando a poetas de Jujuy a Tierra del Fuego.

Seleccionada en 1º Juegos Florales del Siglo XXI (concurso conmemorativo que se llevó a cabo en Montevideo, Uruguay con el tema 1804-2004, los versos de la Patria Grande, convocando a poetas de habla hispana y portuguesa de América, España y Portugal).

Segundo premio en Poesía y en Cuento del Concurso 2015 de la revista de literatura de la Biblioteca Nacional GUKA.

Libros Publicados: “Comienzo de comienzos “ (1985) – “Son cosas de Ángeles”  (1987) – “Amores sin zapatos”  (1991) – “Remolinos a bordo” (2003) – “Revolución (Secreta)” (2012) – “Asteriscos o Telarañas” (2016). 

Nicolás  Antonioli

NICOLÁS ANTONIOLI

Nació en Florida, Bs. As. (1985). Escritor, editor y gestor
cultural. Es Secretario de la Asociación de Poetas Argentinos,
Director y fundador de La Juntada-Festival Internacional de
Poesía Joven (APOA); es Director del sello editorial Baldíos en la
Lengua (www.baldiosenlalengua.wordpress.com).
Libros en poesía: sentires del alma (2004), se necesitan ojos (2005),
muñecas/maniquí/muñecas (2009), mansalvar (2012), mano emplumada
(2013), monólogo alucinado e interminable del sargento Cabral (2013) y
Las carnes ayunas (2017). Publicó las plaquetas Mandinga (2011) y
Diecinueve (2018). Posee cinco libros de poesía inéditos.
Premio Concurso Binacional de Poesía ArBol (Argentino-
Boliviano) del Ministerio de Cultura de la Nación (Argentina) y del
Ministerio de Cultura del Estado de Cochabamba (Bolivia), 2014.
Poeta invitado a diversos festivales y ferias internacionales
de Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba y México, entre los que se
destaca su participación en el 28° Festival Internacional de Poesía
de Medellín (Colombia), 2018.
Su obra fue traducida al quechua, al alemán y al inglés.
Títu lo de la obra: La sangre de la palabra ”nunca”.
Contacto con el autor: nicolas_antonioli@yahoo.com.ar

Dicta talleres desde hace seis años, y se continúa formando en espacios donde la palabra es la protagonista. Ha participado en variados ciclos de poesía, congresos referentes a la materia, parlamentos de escritores, como así también su obra ha sido editada en otros países. Asimismo ha sido convocado como jurado de concursos en diversas oportunidades. En torno a los premios recibidos, ha obtenido una veintena de distinciones a lo largo de su carrera.

Ramiro  Bosco

RAMIRO BOSCO Es poeta y psicoanalista. Tiene 37 años. Está casado y tiene una hija. Su primer libro, Tercera Casa (Ediciones Ruinas Circulares, 2013) fue Premio Único en el Certamen organizado por esta editorial en el año 2012, con un jurado presidido por Liliana Díaz Mindurry. En 2018 publicó su segundo libro, Los Muertos (Ediciones Ruinas Circulares).
Es oriundo de Quilmes, ciudad en la que vive actualmente.
Contacto con el autor: nohaylugardenadie@gmail.com

Susana  de Iraola

 Nació en junio del 46 en un conventillo de San Telmo, hija de padres campesinos provenientes de la provincia de Buenos Aires, se crio en el conurbano sur: es Bachiller, Maestra Normal Nacional, incursionó en el teatro vocacional y en esos primeros años lo hizo también dentro de la poesía y el cuento,  publicando en revistas escolares y locales. Finalmente se decide por la carrera de medicina, con el apoyo Incondicional de su madre y las protestas de su padre. De su adolescencia quedan registros de un poemario inédito. Durante 35 años ejerce su profesión de psiquiatra con jóvenes en conflicto con la ley en el estado, y en privado, como psicoterapeuta. Hoy retoma su vocación nunca abandonada publicando recientemente, su primer libro, “De larvas y clausuras”, Ediciones Ruinas Circulares (2018). "La puerta de las desolaciones" (Poesía)- Preludio a cuatro voces (poesía), en coautoría con, Jimena Cano, Griselda Facta y Ivana Szac, Actualmente reside en la ciudad de La Plata.

Contacto con la autora: msdeiraola@yahoo.com.ar

Soy Lic. en Ciencias de la Comunicación, especializada
en Publicidad. Concurro al taller Tangerina de Ana Guillot
desde el 2007 con una breve interrupción.
Contacto con la autora: gracefandi@hotmail.com

José Luis  Frasinetti

JOSÉ LUIS FRASINETTI

Nació el 5 de octubre de 1972, en General Belgrano, provincia de Buenos Aires, Argentina). Poeta, cuentista y artista plástico. Maestro Especializado en Educación Primaria y Profesor de Lengua y Literatura. Su obra literaria ha sido premiada en más de trescientos certámenes a nivel provincial, nacional e internacional. Publicó los siguientes libros:

 “Ancestros del Rosal” (poesía), Tráfico Cultural, 1994, Gran Premio Iniciación de poesía Tráfico Cultural, San Martín, Buenos Aires,  “Jardines del Tiempo” (poesía). Premio Jorge Luis Borges 1995 del Centro de Artes y Letras San Telmo, Buenos Aires. Faja de Honor de la Sociedad de Escritores de la provincia de Buenos Aires, “Celebración del alba” (poesía). 2006. Editorial Dunken, Buenos Aires, “Alba de cuervos rojos (poesía), 2011. Editorial Dunken, Buenos Aires. Faja de Honor de la Sociedad de Escritores de la provincia de Buenos Aires, “El cáliz de las horas” (poesía), 2011. Editorial Dunken, Buenos Aires. Faja de Honor de la Sociedad de Escritores de la provincia de Buenos Aires, “Cuadernos del recuerdo (poesía), 2013. Editorial Dunken, Buenos Aires. Faja de Honor de la Sociedad de Escritores de la provincia de Buenos Aires, “Reino de copas” (cuento). 2013. Editorial Dunken, Buenos Aires, “Intermezzo” (poesía) 2014. Primer premio del Certamen Internacional de poesía de Editorial “Mis escritos”, Buenos Aires, “Voces del duende que pasa” (poesía infantil) 2014. Primer premio del Certamen Internacional de poesía infantil de Editorial “Mis escritos”, Buenos Aires, “Fugas” (poesía). 2014. Segundo premio del Primer Certamen Internacional de poesía de la Asociación Civil “Letras Cascabeleras”. Cáceres, Extremadura, España, “Cuarta pared” (cuento) 2014. Premio Único del Certamen Internacional de cuento. Ediciones Ruinas Circulares, Buenos Aires,  “Gómez y otros poemas” (poesía), 2016. Premio único del Certamen Nacional de poesía “Lágrimas de Circe”, ediciones Lágrimas de Circe, Mar del Plata, Buenos Aires.

Susana  Slednew

Vive en Eduardo Castex, Provincia de La Pampa.
Es Escritora y docente.
Participó en diferentes antologías y plaquetes:
Plaquete, 2011; El Hilo Invisible, 2012; VII Antología
Ediciones Ruinas Circulares, 2015; Donde el viento, 2016, Hoja
de ruta, 2019, (todas publicaciones conjuntas).
Publicó: Los bordes del azar, Ediciones en Danza, 2017;
Lavar la vida, Ediciones en Danza, 2018.
Tiene una obra inédita.
Contacto con la autora: susana.slednew@gmail.com

Lucas  Vini

Vive Villa Constitución, provincia de Santa Fé.
Traductor Literario y Técnico-Científico en Inglés. Profesor
de Educación Superior en Inglés. Publicó los siguientes títulos
(poesía): “Cloaca de utopías” (Ed. Ahab, V. Const. 2005) y “Los
Huesos de la Lengua”, (Editorial Papeles de Boulevard, Rosario,
2013). Ha participados con sus trabajos (poemas y traducciones),
en la revista “Stones Harbour”, y como finalista, en la VI Antología
(poesía-cuento), de la Editorial Ruinas Circulares.
Contacto con el autor:lucav13@yahoo.com.ar

 

La Boutique del Libro

Ahora podés conseguir los libros de Edidiones Ruinas Circulares en Boulevard Shopping local 223 Adrogué

Total con retiro en editorial: $ / u$s

Envíos (hasta 1 kg máximo) $ u$s
Retiro en Editorial 0.00 0.00
Países limítrofes de Argentina 5000.00 10.00
Resto de Sudamérica 5000.00 10.00
Resto de América 6000.00 12.00
Europa 7000.00 14.00
Resto del Mundo 10000.00 20.00
Envío Nacional 3500.00 7.00
Envio Prov Bs. As 3000.00 6.00

Total con envío en: $  / u$s

Formas de pago


SANTANDER RÍO CUENTA ÚNICA

A nombre de Patricia Bence
CUIL: 27-01817984-4
Tipo de cuenta: CUENTA ÚNICA
Sucursal: 197
Cuenta: 197-010481/8
CBU: 0720197088000001048186

IMPORTANTE:
En caso de transferencia, colocar en MOTIVO: Factura u otros (de lo contrario, habría que sumarle el IVA. Gracias