QUIENES SOMOS
EBOOKS DE TITULOS ELEGIDOS
CATALOGO
CONCURSO
SERVICIOS
PROMOCIÓN NEOS
SEGUIMIENTO DE LA EDICION
TALLERES GRATUITOS
Inscribirme
GALERÍA
INFORMACIONES ÚTILES
LIBRERÍAS
CONSULTAS Y COTIZACIONES
Catálogo de Ediciones Ruinas Circulares

Crónicas Familiares Crónicas Familiares
Novela

Rubén Gazzoli

$ 200.00 / u$s 13.00  

ComprarComprar en Formato Papel

Editorial Ruinas Circulares
96 páginas
978-987-3613-41-8


Compartir en Facebook

 

Prólogo

"La verdadera patria del hombre es su infancia"
Rainer María Rilke

Como "Aeroplanos" que sobrevuelan escenas familiares, que construyen narrativamente presumibles acontecimientos autobiográficos que perdieron su condición de hechos para devenir en ficciones, Crónicas familiares invita a sumergirse en un pueblo reconocido, pero rearmado estilísticamente para que cada lector recobre el significado elemental de una experiencia profunda. Porque, en efecto, la novela de Gazzoli puede leerse ordenadamente, página a página, o sin seguir el orden de los capítulos, que se leen como cuentos autónomos erguidos como partes de una cronología.
Con su prosa, cuidada, profunda, poética por momentos, nos conduce al reencuentro con nuestras propias raíces familiares, con nuestra propia necesidad de proteger "lo nuestro", de "Sostener la casa", entendiendo "casa" como ese lugar/hogar en el mundo de cada cual que defenderíamos si advirtiéramos el menor indicio de que estará por caerse. Un lugar, no lugar, en el que con la experiencia de los que ya hemos perdido, podemos alojar con Quinto "definitivamente [un] cuerpo"; un lugar, no lugar, que trasciende como espacio significativo en la construcción narrativa, universal y eterna.
La novela de Gazzoli es un recreo largo hacia un pasado de convergencias en el que, jóvenes o adultos, se encuentran persiguiendo las aristas y los detalles de la génesis de quiénes fueron para saber un poco más acerca de quiénes son. Un intervalo necesario para arriesgarnos, con los protagonistas, a preservar los principios y valores del núcleo familiar; "Un pozo de aguas profundas" en el que flota el hoy de quien trae esos recuerdos; un narrador que, ante el cuenco vacío, bracea sobre la arena para encontrar el mar que alguna vez, bravío o calmo, tan salado como vivo, estuvo y reaparece en "Los días de Elena" y en todos los días que no llegamos a vivir, pero que como olas plateadas, con la magia de la literatura, los narradores de Gazzoli aproximan a nuestra orilla, tan distante de aquellos códigos, de aquellos sueños, de las nuevas improntas de esta vida contemporánea.
Gisela Vanesa Mancuso

 

 

Nació en 1935 en Buenos Aires. Arquitecto, especializado en planificación e investigación, desarrolló actividades docentes en la FADU y otras instituciones. Fundó y dirigió PROHA organización no gubernamental dedicada a brindar asistencia a población de bajos recursos para el mejoramiento de sus condiciones de hábitat. Simultáneamente desarrolló actividades plásticas y literarias a las que se dedicó en plenitud en estos últimos años. Sus pinturas y dibujos son presentadas en exposiciones individuales y han sido premiadas en varios salones. Ha recibido el I Premio GES 97 de narrativa (concurso a nivel latinoamericano), entre otras menciones. Sus cuentos editados integran diversas antologías. Esta es su primera novela publicada.

 

La Boutique del Libro

Ahora podés conseguir los libros de Edidiones Ruinas Circulares en Boulevard Shopping local 223 Adrogué

Total con retiro en editorial: $ / u$s

Envíos (hasta 1 kg máximo) $ u$s
Retiro en Editorial 0.00 0.00
Países limítrofes de Argentina 200.00 12.50
Resto de Sudamérica 220.00 13.75
Resto de América 220.00 13.75
Europa 240.00 15.00
Resto del Mundo 240.00 15.00
Envío Nacional 180.00 11.25
Envio Prov Bs. As 150.00 9.38

Total con envío en: $  / u$s

Formas de pago

Pagar con Western Union
Envío de dinero en efectivo en forma segura,
desde Argentina, o cualquier parte del mundo


Beneficiario: Patricia Bence
Tipo y número de documento:
CI 5.835.970

Dirección:
Aguirre 741-7B
Código postal 1414
Ciudad de Buenos Aires.
Argentina

También se puede pagar con depósito en cuenta

CAJA DE AHORRO CITIBANK
sucursal VILLA CRESPO
a nombre de Patricia Bence
CUIT: 27-01817984-4
CBU - 0167777-1 0005797685048-1